ESTILO GRUNGE

by - julio 23, 2016

El estilo Grunge es un estilo que nació como movimiento musical y cultural en los años 90.

Aunque muchos no gustan de este estilo por ser "descomplicado", lo cierto es que  se ha convertido en un estilo apetecido por mujeres y hombres. Incluso su toque de originalidad gusta de muchas celebridades dado que es un estilo cómodo que se adapta a diferentes ocasiones.

1. Las chaquetas de cuero son una prenda esencial cuando se quiere optar por este estilo. Las cremalleras en estas prendas dan un toque de rudeza y personalidad que se ajustan muy bien a la cultura grunge. Además, las chaquetas de cuero permiten que el outfit tenga un poco rebeldía.



De igual manera, las chaquetas de denim son primordiales cuando se quiere generar este estilo. Los accesorios son la clave para complementar el outfit.


2. Los shorts con medias veladas hacen una buena combinación. El contraste que generan tanto en textura como en color, se adecua muy al estilo "desaliñado" que queremos mostrar. Estas prendas pueden complementarse con otras que tengan detalles románticos como por ejemplo, el encaje o blusas con cuello bebé.


3. Las faldas largas con un corte lateral da un toque muy femenino y sexy al outfit. El chifón genera un movimiento que ayuda a que este estilo permanezca. Estas faldas pueden complementarse con un crop top y con unas converse o zapatos cerrados para el look se vea grunge.


4. La camisa a cuadros es una prenda indispensable que se debe tener en el closet, ya que es muy versátil para generar el estilo que deseas. Esta prenda puede usarse de diferentes formas. Si se quiere generar un estilo elegante, puedes usarla por dentro y complementarla con un bolso y gafas. Y si el estilo que deseas es casual, las usas como una prenda complementaria a tu outfit, es decir, sin abotonar, esto permitirá que te veas más descomplicada. También puedes usarlas amarradas en la cintura, pues lograras verte mas relajada.


5. Los jeans rotos o desgastados es una prenda para las chicas más arriesgadas. Es claro que existen diferentes tipos de jeans rotos, pero cuando el desgaste es más grande, el estilo se acerca mucho más a la cultura grunge, pues suelen exagerar en los detalles de las prendas.


6. Los vestidos cortos a cuadros también son una opción, dan una imagen sexy e irreverente siempre y cuando se complemente con accesorios acordes con el estilo, por ejemplo, gafas redondas, sombreros o collares rústicos.


7. Los zapatos con cordones y plataforma son una buena alternativa para complementar el look.

Los zapatos con diseños diferentes son  recomendables, así que arriésgate a tener un estilo diferente.
IMÁGENES: Pinterest, Runoakari, Cultura Colectiva, Ella Hoy, Hola,  Gabrielle y Farias, Zombie Fashion Society .

-SS



You May Also Like

0 comentarios