ENCUENTRA TU ESTILO

by - agosto 05, 2016

Como amantes de la moda es usual recurrir a revistas y blogs especializados en el tema o como mínimo recibir información de las redes sociales. Generalmente observamos un patrón de estilos y comportamiento que ha establecido la sociedad y que parecen requisitos fundamentales para pertenecer a la industria de la moda.Es muy común generar juicios sobre el estilo de los demás ya que la industria está en un momento donde recibimos información que otros manipulan aprovechando el auge de los influenciadores, imponiendo tendencias y dejando a un lado la esencia de la moda para convertirnos en simples maquinas que actúan bajo influencia de otros.

Y con esto no queremos decir que está mal informarse ya que nosotras como nuevas blogggers hemos publicado entradas  con el fin de mostrar las tendencias actuales, por ejemplo el  post "¿Qué usar este verano?" .Nuestro objetivo no es decirles cómo deben lucir de pies a cabeza pero si darles algunas ideas que pueden incluir sin dejar atrás su estilo personal.

¿Pero entonces qué es el estilo? Para nosotras es una forma de comunicar lo que somos, es decir, exteriorizar nuestra personalidad por medio de lo que usamos. Es tener ese "algo" que hace que tengas una característica que es solo tuya, independientemente de la ocasión para la que te vistes, ya sea casual, formal o elegante. Con esto logras hacer la diferencia en cuanto a la moda se refiere.

Para encontrar tu estilo, primero debes reconocer tus gustos: color, texturas, formas y telas, porque debes sentirte cómoda y hay infinidad de materiales que pueden ayudarte a comunicar lo que quieres, por ejemplo el encaje puede ser parte de un estilo más romántico y el cuero puede ser parte de un estilo más agresivo o rockero.


Los zapatos también hacen parte de tu estilo, ya que los diferentes diseños se adaptan a una personalidad. Si tu preferencia son los zapatos bajos puedes incluirlos en looks más elegantes cuando la ocasión lo amerite como zapatos oxford o baletas. Si eres más arriesgada, puedes incluir tenis en estos looks.


Cuando no tienes tanto conocimiento de la moda, una buena opción para la búsqueda de tu estilo es tener un referente, ya sea un cantante, actor o la esencia de alguna marca que te guste. Esto permitirá que te inspires y puedas obtener muchas ideas. 




IMÁGENES: Pinterest, Le Happy, Vanidades, Web de la Moda, The Blonde Salad, Naf Naf.

-SW






You May Also Like

0 comentarios